JURASSIC PARK
¡Bienvenido al JPForum en español! aqui puedes compartir tus opiniones sobre Jurassic Park y hablar de temas que te interesen,tambien tenemos una seccion para hablar del juego "Jurassic Park Operation Genesis" solo tienes que registrarte,totalmente gratuito,y leer las reglas del foro para una mejor estancia.
Diviertanse.

JURASSIC PARK

¡Entra y comparte sobre Jurassic Park, dinosaurios y mas!

ÍndicePortalFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Últimos temas
» 10mo Aniversario de Jurassic Park Forums
Hoy a las 7:15 am por InGensaurus

» ¿Dinosaurios con plumas en futuras entregas?
Ayer a las 7:19 am por DinoRevolutionFan

» Redes Sociales del Foro
Mar 20 Nov 2018, 4:14 pm por Mega-Tyrannus

» Nuevo abelisaurido descubierto en Brasil
Lun 19 Nov 2018, 3:33 pm por Mega-Tyrannus

» Repaints de DinoRev
Dom 18 Nov 2018, 6:55 am por DinoRevolutionFan

» Fallece Stan Lee
Miér 14 Nov 2018, 7:11 pm por DinoRevolutionFan

» Jurassic World Evolution
Lun 12 Nov 2018, 12:38 am por Spinosaurus marocannus

» Noticias JP6
Dom 11 Nov 2018, 10:11 pm por DinoRevolutionFan

» El deinosuchus, parte del canon de Jurassic World
Sáb 10 Nov 2018, 5:43 am por Acro

» Rebaquisaurido descubierto en Argentina
Dom 04 Nov 2018, 12:22 pm por jpog2000

Palabras claves
trucos allosaurus tyrannosaurus skin juegos indoraptor isla para Genesis dino Skins Indominus jurassic Operation spinosaurus velociraptor juego tiranosaurio world como mods Espinosaurio Park jpog dinosaurios mesozoica
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Spinosaurus marocannus

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 218 el Miér 10 Ene 2018, 3:25 pm.

Comparte | 

Spinosaurus

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
jpog2000
Spinosaurus aegyptiacus
Spinosaurus aegyptiacus

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Sáb 18 Ago 2018, 4:23 am

Ibrahim y otros expertos no han tardado en responder al estudio de Henderson. Aquí dejo un enlace de National Geographic: https://www.nationalgeographic.com/science/2018/08/news-spinosaurus-dinosaurs-buoyancy-swimming-fossils/

Lo que más destacaría es lo que han dicho Thomas Holtz y David Hone. El primero dice que el Spinosaurus quizá estaba en la primeras etapas de un estilo de vida semiacuático, y que aún no había completado ese camino. Mientras que el segundo comenta que las garzas, sin ser buenas nadadoras, pasan gran parte de su tiempo en contacto con el agua. De todas maneras el estudio de Henderson creo que no va enfocado en si era semiacuatico o no, mas bien solo trata si era capaz de sumergirse y si realmente era tan incompetente en tierra como se creía.

Mientras tanto Nizar dijo que nuevo material está siendo descrito. Algo que me emociona saber.
Mega-Tyrannus
Tyrannosaurus Maximus
Tyrannosaurus Maximus

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Sáb 18 Ago 2018, 2:57 pm

¡Válgame! Shocked ¡De lo que me he perdido! Me alegra ver que ha habido movimiento por estos lares en mi ausencia. Very Happy

Y bueno, pues ya se ha dicho todo. Rolling Eyes Poco más podría agregar a lo que ya han dicho Spino maro y Jpog2000 fuera de que en mi opinión, lo más conveniente sería esperar a que salga la monografía de Ibrahim para realizar esta clase de revisiones (porque sí, es necesario que la monografía sea revisada una vez sea publicada, pues es cierto que hay cosas en la reconstrucción de Ibrahim que no terminan de alinear), ya que hasta entonces, el material y la información están un tanto sesgados y cualquier conclusión será todo menos sólida. Y ya que estamos...

National Geographic escribió:
Ibrahim says that additional Spinosaurus bones have been found and are being formally described.

¿Más huesos de Espinosaurio encontrados? Shocked

Fuera de eso...

El estudio escribió:
the Spinosaurus model was found to be unsinkable

Mmm...scratch Esto me suena familiar. ¡Ah! Ya me acuer... oh... Shocked

Spoiler:

-"¿Sabes qué es pensar? Es una palabra lujosa para cambiar de parecer."
-"Yo no cambiaré de parecer."
-"Entonces, morirás siendo estúpida."
http://elrincondeundinofriki.blogspot.com/
Eug3
Tyrannosaurus Matadragones

Plata

MensajeTema: Spinosaurus   Dom 19 Ago 2018, 12:20 am

Impresionante lo que está saliendo a la luz de este animal; parece que nunca vamos a tener claro cómo era.

Sin embargo, por lo que he podido leer, las nuevas teorías sobre su comportamiento se parecen a algo que dije en el primer comentario del tema "el spinosaurus tenía las patas cortas", concretamente lo siguiente:

Eug3 escribió:

Esta altura también le ayudaría a pescar: al ser más bajo no necesita agacharse tanto para recoger alimento, lo cual sería bastante incómodo para un animal más alto, y también se ayudaría apoyándose con los brazos, sin apenas inclinarse, lo que sería mucho más cómodo.

¿Podría parecerse más a un oso a la hora de pescar? Pero la función de la vela se queda dudosa entonces. ¿Intimidar para que no lo molesten? Con el poco material que se tiene de él no se puede confirmar nada.

Hace unas dos semanas estuve en una exposición donde aparecía una réplica del esqueleto de un spinosaurus con sus nuevas proporciones. Lo cierto es que es fascinante poder verlo de cerca, lo malo es que era una réplica de unos 8 metros. Pude ver que su cráneo no coincidía con el de Ibrahim, más bien con éste:

Este es el cráneo del espécimen concreto:

Spoiler:

Obviamente lo achaqué a un error de reconstrucción, pues sin duda se trata de la misma reconstrucción con el ejemplar que he mostrado en primer lugar.

El ejemplar tenía otra peculiaridad que también achaqué a un error de reconstrucción, pero viendo lo que se está hablando de su centro de gravedad ahora me deja en duda, y es que le hicieron un vientre algo más "típico" y unas patas traseras ligeramente más largas:

Spoiler:

Lamentablemente desde esta perspectiva no se puede apreciar muy bien (ambas imágenes las saqué de internet), pero le hice fotos de perfil a este mismo esqueleto desde otros ángulos (incluso me puse junto a él para que se apreciara el tamaño del bicho XD) en el que se puede apreciar mejor el tamaño de sus patas. Si es necesario las paso al ordenador y las subo. La verdad es que me pareció un vientre bonito y unas patas bastante más proporcionadas. Por otro lado también pensé que los ejemplares jóvenes tienen las patas más largas en proporción a los adultos aunque rara vez se suele cumplir con eso en las reconstrucciones en ejemplares muy incompletos (véase la reconstrucción de los dos ejemplares de giganotosaurus, ambos con las mismas proporciones en sus extremidades)

Saludos
Spinosaurus marocannus
Spinosaurus Veterano
Spinosaurus Veterano

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Lun 20 Ago 2018, 8:26 am

Otra cosa de la que me he dado cuenta sobre el modelo que utilizaron en el estudio es mucho más delgado que el Spinosaurus real, así que normal que les saliese un Spinosaurus tan inestable...

Aquí una imagen de el pecho de Spinosaurus visto de frente comparado con un Tyrannosaurus:

"¿Es un tiranosaurio?"
"No, suena más grande"
jpog2000
Spinosaurus aegyptiacus
Spinosaurus aegyptiacus

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Sáb 25 Ago 2018, 10:22 am

Y precisamente el amplio del tórax es una de las "contradicciones" que tiene el modelo de Henderson. El modelo de Ibrahim tiene un cuerpo de "barril" y viene siendo una de las razones porque la que tanto él como otros expertos sostienen que nadaba con regularidad y solvencia. Además, este estudio se basó en otras reconstrucciones más antiguas. Así que era esperable que fuera señalado por los demás paleontologos.

Esto es algo que había notado pero no le presté atención y no recuerdo haber leído en el enlace de National Geographic que compartí, aunque es probable que no me haya dado cuenta Rolling Eyes
jackal_venator
O.H.N.I
O.H.N.I

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Sáb 25 Ago 2018, 10:59 am

Como han pasado tan rapido esos 4 años desde que se le dio esa imagen, como decis arriba normal que pareciese inestable al ser una quimera fosil. Si me quedo una imagen mas “estable” de la criatura, creo que me quedo con la que se vio en el comic age of reptiles, ancient egyptians en el que veiamos a un spinosaurus con estas facultades y no parecia caerse o desafiar a la naturaleza. La imagen que propuso ibrahim siempre ha estado rodeado de controversia debido a que no parecia correcto el animal, puede que estemos equivocados como fue en los años 70-80 con los dinosaurios mas aves. Sobre la vela creo que podria estae colorida y tenga patrones diferentes para reconocerse en su especie o mas loco, que tenga la posibilidad de alterar el color mostrando su estado animico. O algo mas conservador pero eudo que sea un soporte de graasa como el camello o bisonte.
Mega-Tyrannus
Tyrannosaurus Maximus
Tyrannosaurus Maximus

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Lun 27 Ago 2018, 7:34 am

Aprovecho los últimos cuestionamientos que han hecho para poner sobre la mesa también la estructura de las patas:

No por nada Ibrahim y sus colegas sugirieron que el Spino tenía patas palmeadas, pues contrario a lo que se ve en un terópodo convencional, la estructura ósea de éstas es aplanada y más similar a la vista en los cocodrilomorfos y en muchas aves de pesca (como las gaviotas, los pelícanos y los pingüinos) y este tipo de estructura tiende a ser más propicio para propulsarse en el agua que para trasladarse en tierra firme, algo que Henderson no parece tener en cuenta en su estudio. En fin, me remito a lo que dije antes de esperar a la monografía de Ibrahim y sus subsecuentes revisiones.

jpog2000
Spinosaurus aegyptiacus
Spinosaurus aegyptiacus

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Lun 10 Sep 2018, 9:25 am

Los pies también pudieron ser útiles para moverse en aguas poco profundas, lodo y lugares similares. Así que no creo que haya marcado tanta diferencia tomarlos en cuenta, repito el caso de las garzas. Lo que sí condiciona bastante a este estudio es que el modelo utilizado no es exactamente el mismo de Ibrahim y aunque el suyo sea mas correcto que el de Henderson tampoco es que sea "el definitivo" (tampoco es que Nizar y sus colegas nos lo vendan de esa manera, eso lo tengo claro) y por eso es mejor esperar como ha dicho Mega. Si me preguntan a mí, coincido con lo que dijeron Thomas Holtz y David Hone sobre el tema. Yo por el momento creo que el querido Spino no era el mejor nadador pero que disfrutaba estar en estanques y pantanos como ilustra esta (preciosa) obra de Yuri Anisimov: https://www.deviantart.com/jiestat/art/Spinosaurus-760450160

Aquí dejo unos enlaces interesantes sobre el estudio, lo más destacado que dicen es que este estudio no quiere refutar todo lo dicho por Ibrahim, solo darle otro enfoque a las adaptaciones del Spino:

https://blogs.scientificamerican.com/laelaps/spinosaurus-was-a-terrible-swimmer/

https://www.dailyheraldtribune.com/entertainment/local-arts/the-spinosaurus-saga
Mega-Tyrannus
Tyrannosaurus Maximus
Tyrannosaurus Maximus

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Lun 10 Sep 2018, 5:34 pm

jpog2000 escribió:
Los pies también pudieron ser útiles para moverse en aguas poco profundas, lodo y lugares similares. Así que no creo que haya marcado tanta diferencia tomarlos en cuenta, repito el caso de las garzas.

Bueno, no es que sea una pieza clave, pero lo que quise decir es que su estructura parece indicar que efectivamente servían para algo más que para moverse sobre superficies húmedas y lodosas. No creo que las garzas sean la mejor comparación, ya que la estructura de sus patas es un tanto diferente a lo que se ve en el Spino. Por ejemplo, los huesos pedales de las garzas son menos aplanados y sus patas no están completamente palmeadas:

Obviamente, no es que haya pruebas definitivas de que las del Spino sí, pero como dije en mi post anterior, yo las veo más comparables a las de un pelícano, por ejemplo. En fin, la cosa es que la estructura vista en los huesos pedales de las garzas sumada a esas patas proporcionalmente largas las dota de un combo idóneo para, entre otras cosas, evadir obstáculos al caminar en manglares y otros lugares húmedos. Las patas del Spino, por otra parte, son cortas (según el modelo de Ibrahim) y sus huesos, densos, lo que indica que eran fuertes, cosa que combinada con esa estructura pedal (que usualmente se ve en animales que usan sus patas a manera de remos) parece sugerir que éstas estaban formidablemente diseñadas para impulsarse en el agua. Claro, eso no quita que también fuesen útiles para lo que mencionas, pero el punto es que parecen no haber estado limitadas a ello. Pero bueno, eso es desde mi perspectiva dado lo que se ha publicado hasta ahora, así que tampoco es que esté muy completa (de más está decir que no es nada que se pueda asegurar al 100%).

En una nota relacionada, sería genial si se encontrara una secuencia de huellas de Spino algún día, ahora que lo pienso. Razz

Eug3

Plata

MensajeTema: Spinosaurus   Dom 30 Sep 2018, 10:47 pm

Vaya! Parece que he desconectado bastante... ¿Qué fue de aquello que se sugería que el spinosaurus era como el hipopótamo en el agua, es que se ha descartado?

Caminar en el fondo de un lago lo veo plausible, sus pies palmeados le ayudarían a caminar ahí, también a nadar para impulsarse de un "salto" en una dirección concreta, la vela hace de timón, su columna flexible le proporciona buen rango de movimiento y sus huesos densos le ayudan a controlar la flotabilidad. A no ser que se haya descubierto algo nuevo que desconozco yo veo como la forma de vida más probable del spinosaurus, pues se le encuentra utilidad a todas sus adaptaciones que lo distinguen del terópodo clásico (incluso la vela, la parte más enigmática de este animal).

Tampoco estaría descartada la forma de vida que propone jpog2000 de vivir en estanques y pantanos poco profundos pues supongo que sería de esta manera como los antepasados del spinosaurus empezaron a adaptarse a la vida en el agua.
jpog2000
Spinosaurus aegyptiacus
Spinosaurus aegyptiacus

MensajeTema: Re: Spinosaurus   Lun 01 Oct 2018, 3:41 am

Primero decir que las teorías de Duane Nash no han sido formalmente propuestas. Por lo que:

1-Estas, a pesar de estar basadas en la reconstrucción de Ibrahim, no forman parte de lo que él propuso en su momento.

2-Este estudio solo pretende darle otro enfoque a las adaptaciones del Spino y solo cuestiona lo del centro de gravedad del animal.

Yo personalmente compro las teorías de Andrea Cau y Duane Nash, pero estas no han sido probadas. Y hasta que no se haga eso solo podemos seguir especulando y esperar trabajos más completos y formales (los estoy mirando, Nizar Ibrahim y Paul Sereno Suspect ). Pero sí, yo pienso que el Spino no fue el espinosaurido "más acuático". Lo considero como una "etapa de transición". Pero bueno, la realidad bien puede ser otra. Solo el tiempo lo dirá.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Spinosaurus   

Spinosaurus
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4