JURASSIC PARK
¡Bienvenido al JPForum en español! aqui puedes compartir tus opiniones sobre Jurassic Park y hablar de temas que te interesen,tambien tenemos una seccion para hablar del juego "Jurassic Park Operation Genesis" solo tienes que registrarte,totalmente gratuito,y leer las reglas del foro para una mejor estancia.
Diviertanse.

JURASSIC PARK

¡Entra y comparte sobre Jurassic Park, dinosaurios y mas!

ÍndicePortalFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Últimos temas
Palabras claves
trucos jpog mesozoica como skin Skins dino Espinosaurio spinosaurus tiranosaurio world Genesis isla Park dinosaurios tyrannosaurus allosaurus juegos juego velociraptor Indominus Operation para indoraptor mods jurassic
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 218 el Miér 10 Ene 2018, 3:25 pm.

Comparte | 

Jurassic World y qué podrían sacar de actualizar los dinosaurios

AutorMensaje
Spinosaurus marocannus
Spinosaurus Veterano
Spinosaurus Veterano

MensajeTema: Jurassic World y qué podrían sacar de actualizar los dinosaurios   Mar 04 Sep 2018, 12:45 am

Yep, I'm gonna do this.

Desde hace una buena temporada ha habido bastante debate sobre si JW debería actualizar sus dinosaurios y hacerlos más acordes con lo que sabemos (plumas, muñecas que no están rotas, etc.) o deberían seguir con los diseños clásicos de JP (o no tan clásicos Stegosaurus I'm looking at you). Uno de los argumentos más comunes es "JP siempre fue una franquicia de monstruos, nunca tenía intención de ser científicamente correcta", pero para eso vamos a remontarnos a 1993.

Por aquel entonces la ciencia ya sabía que los dinosaurios eran animales inteligentes, activos y de sangre caliente desde hacía veinte años, pero el público general seguía con la antigua visión de los dinosaurios como animales de sangre fría, torpes y estúpidos, errores de la evolución que debían ser borrados. Aunque hubo algunas películas y novelas tratando de arreglar esto (Land Before Time, Raptor Red), ninguna tuvo suficiente efecto y la visión anticuada siguió ahí (véis algo familiar en esto?). Entonces Jurassic Park se estrenó y todo cambió. Puede que cometiesen algunos errores y hubiese algunas licencias artísticas (Rex cegarato, Dilopho-Clamido-saurio escupidor, Deinonychus gigantes con otro nombre) pero la película cambió la forma de ver los dinosaurios para siempre, mostrándolos como animales activos e inteligentes y no monstruos torpes y estúpidos y revolucionó el departamento de efectos especiales mezclando CGI y animatrónicos. La película recibió alabanzas de los críticos, audiencias y paleontólogos por igual, y TLW continuó esto con varios dinosaurios cuidando de sus crías, entre otras cosas.

JP 3, aunque una mala película con los dinosaurios actuando como monstruos de serie B (salvo los raptores, irónicamente), actualizó a los raptores e introdujo un Spinosaurus bastante correcto para 2001 en cuanto a apariencia.

14 años después se estrena Jurassic World. La saga jurásica regresa a la gran pantalla tras algunos cómics y cosas misceláneas y lo hace con fuerza, ganando más de mil millones de dólares. Sin embargo, y para decepción de muchos, en vez de seguir los pasos de Jurassic Park y mostrar dinosaurios actualizados y cambiar las cosas JW juega sobre seguro y utiliza los diseños antiguos (algunos, como el Stegosaurus, demasiado antiguos) y se libra de toda comparación posible entre dinosaurios y aves. Fallen Kingdom lo empeora con sus dinosaurios nuevos (Dino-croc, quiero decir Baryonyx, Stegosaurus sin pico, animales del tamaño de elefantes galopando como caballos, etc.). Según Trevorrow, JW 3 regresará a las raíces de la saga y al lado más paleontológico de las cosas, pero, citando a Mega, no nos hagamos ilusiones.

Ahora bien, ¿debería la saga actualizar sus diseños? En mi opinión, sí. Y antes de que alguno me salte al cuello, dejad que me explique: no por eso se debe prescindir de los diseños antiguos.

Spino maro, ¿te has golpeado en la cabeza?

No, bueno sí pero eso no viene a cuento, así que cierra el pico cebra rosa. La cosa está en que tras Fallen Kingdom, los dinosaurios están sueltos por el continente y en manos de varias empresas, criminales y no criminales. Aquí sería donde entra un nuevo competidor: Biosyn. Esta nueva empresa haría animales con el genoma más completo y utilizaría aves para vender los ejemplares a zoológicos, científicos, como mascotas, para cazadores buscando algo exótico, etc.

Esto desembocaría una especie de "carrera de armamentos" entre los que tienen dinosaurios de InGen y Biosyn, tratando de conseguir el monopolio de la creación de dinosaurios. Veríamos dinosaurios "awesomebro" utlizados por las mafias y grupos terroristas, dinosaurios más uber-floof como mascotas, dinosaurios correctos en zoos, etc.

Aquí entraría la DPG y Extinction Now, que podrían incluso convertirse en grupos extremistas de una forma similar a los ecoterroristas, y esto pillaría a Owen y Claire de por medio.

¿Qué opináis? ¿Deberían dinosaurios más actualizados entrar en la franquicia?

"¿Es un tiranosaurio?"
"No, suena más grande"
DinoRevolutionFan
Tyrannosaurus Adulto
Tyrannosaurus Adulto

MensajeTema: Re: Jurassic World y qué podrían sacar de actualizar los dinosaurios   Mar 04 Sep 2018, 2:01 am

Primero lo último:

Spinosaurus marocannus escribió:
¿Qué opináis? ¿Deberían dinosaurios más actualizados entrar en la franquicia?

https://youtu.be/vpUx9DnQUkA?t=155 (1:35-1:37)

Simple and short, y lo dice alguien a quien le gustaron lo diseños de Fallen Kingdom (sí, incluyendo al Baryonyx)

Por aquel entonces la ciencia ya sabía que los dinosaurios eran animales inteligentes, activos y de sangre caliente desde hacía veinte años, pero el público general seguía con la antigua visión de los dinosaurios como animales de sangre fría, torpes y estúpidos, errores de la evolución que debían ser borrados. Aunque hubo algunas películas y novelas tratando de arreglar esto (Land Before Time, Raptor Red), ninguna tuvo suficiente efecto y la visión anticuada siguió ahí (véis algo familiar en esto?). Entonces Jurassic Park se estrenó y todo cambió. Puede que cometiesen algunos errores y hubiese algunas licencias artísticas (Rex cegarato, Dilopho-Clamido-saurio escupidor, Deinonychus gigantes con otro nombre) pero la película cambió la forma de ver los dinosaurios para siempre, mostrándolos como animales activos e inteligentes y no monstruos torpes y estúpidos y revolucionó el departamento de efectos especiales mezclando CGI y animatrónicos. La película recibió alabanzas de los críticos, audiencias y paleontólogos por igual, y TLW continuó esto con varios dinosaurios cuidando de sus crías, entre otras cosas.

Bueno, esto no es exactamente cierto: para esta época ya se teorizaba que ciertas especies de dinosaurios, incluyendo el velocirraptor, eran emplumadas.

Also: dinosaurios como los Compsognathus os los velocirraptores Coyote de TLW actuan más como monstruos asesinos que casi cualquiera de los dinosaurios (reales) de las dos últimas películas.

14 años después se estrena Jurassic World. La saga jurásica regresa a la gran pantalla tras algunos cómics y cosas misceláneas y lo hace con fuerza, ganando más de mil millones de dólares. Sin embargo, y para decepción de muchos, en vez de seguir los pasos de Jurassic Park y mostrar dinosaurios actualizados y cambiar las cosas JW juega sobre seguro y utiliza los diseños antiguos (algunos, como el Stegosaurus, demasiado antiguos) y se libra de toda comparación posible entre dinosaurios y aves. Fallen Kingdom lo empeora con sus dinosaurios nuevos (Dino-croc, quiero decir Baryonyx, Stegosaurus sin pico, animales del tamaño de elefantes galopando como caballos, etc.).

Pues sí, el Stegosaurus de JW tiene un diseño muy inferior al de The Lost World e incluso a su versión de Jurassic World Evolution, el cual es el mismo modelo.

Ahora bien, ¿debería la saga actualizar sus diseños? En mi opinión, sí. Y antes de que alguno me salte al cuello, dejad que me explique: no por eso se debe prescindir de los diseños antiguos.

Exacto. No quiero a Rexy o a Blue cambiando de diseño entre películas, pero eso no quita que otras especies no puedan estar más actualizadas. Que repito: a mi si me gusta el Baryonyx cocodrilo, le veo cierto encanto, y lo mismo a otros dinosaurios incorrectos como el allosaurus (aunque el Sinoceratops con la cresta perforada...yiiiikes) pero por ejemplo el Carnotaurus era muy científicamente correcto (aunque el Carnotauro real ya parece sacado de un album de heavy metal, asi que a lo mejor eso tiene algo que ver) y estaría bien que hicieran más especies en la misma linea.

Spino maro, ¿te has golpeado en la cabeza?

No, bueno sí pero eso no viene a cuento, así que cierra el pico cebra rosa. La cosa está en que tras Fallen Kingdom, los dinosaurios están sueltos por el continente y en manos de varias empresas, criminales y no criminales. Aquí sería donde entra un nuevo competidor: Biosyn. Esta nueva empresa haría animales con el genoma más completo y utilizaría aves para vender los ejemplares a zoológicos, científicos, como mascotas, para cazadores buscando algo exótico, etc.

Esto desembocaría una especie de "carrera de armamentos" entre los que tienen dinosaurios de InGen y Biosyn, tratando de conseguir el monopolio de la creación de dinosaurios. Veríamos dinosaurios "awesomebro" utlizados por las mafias y grupos terroristas, dinosaurios más uber-floof como mascotas, dinosaurios correctos en zoos, etc.

Aquí entraría la DPG y Extinction Now, que podrían incluso convertirse en grupos extremistas de una forma similar a los ecoterroristas, y esto pillaría a Owen y Claire de por medio.

Uffff, aquí hay mucha carne, vamos por partes:

1-Sí, esta guerra entre empresas, cada uno sacando sus dinosaurios es algo que me encantaría ver, AUNQUE si soy sincero no me gustaría verla exactamente en Jurassic World 3 (WTF DinoRev) me explico: esta trama tiene tanta chicha, tanto potencial, que no me gustaria que se la cepillaran en solo una película. Lo que me gustaria de JW3 sería a la humanidad aprendiendo a vivir con los dinosaurios de Nublar, (se que es obvio pero se puede hacer mucho con eso en una sola película) estableciendo al final una especie de "Dinotopia" (sin dinosaurios domesticados ni dinosaurios parlantes, ya me entendeis) en el que humanos y dinosaurios conviven (cada uno en su respectivo habitat, que conste) y preguntareis ¿que pasa con los embriones que sacan al final de Fallen Kingdom? en mi opinión esta subtrama debería ser eso, una SUBtrama, que no ocupe demasiado espacio de la película, que en todo caso las mismas personas que se llevan los embriones y los dinosaurios intenten aprovecharse de los dinosaurios de Nublar de otra forma.

Voy a poner un ejemplo, iba a usar la saga Mistborn pero voy a usar uno más conocido: Avatar, no las de los azules sino la serie animada de Nickelodeon. No es la serie en cuestión lo que me interesa ahora: es el enfoque que su secuela decidió tomar. Al final de Avatar (SPOILER) los buenos ganan...(cri cri cri) big shock, I know. El protagonista logra volver a establecer paz y equilibrio en el mundo (SPOILER OFF) la Leyenda de Korra toma el final de Avatar y hace algo completamente diferente: ¿como sería el mundo de Avatar si, tras el final de aquella serie, hubiera avanzado consideradamente? en tan solo 70 años el mundo ha pasado del típico mundo de fantasía medieval (asiática en este caso, pero medieval igualmente) a un mundo entrado en principios de la era moderna. En la Leyenda de Korra vemos un mundo irreconocible para mejor...¿o no? podemos ver que desde Avatar los "Benders" (gente que controla los elementos: agua, tierra, fuego o aire) tienen privilegios por encima de los "no benders" y como se establece un conflicto de clases...sí, una serie familiar trata temas como la lucha de clases y eso es tan solo la primera temporada (la más floja, en mi opinión, la serie realmente empieza a brillar en su tercera temporada)

¿A donde quiero ir a parar? que ¿por qué tratar el tema de las diferentes empresas utilizando distintas "marcas" de dinosaurios en una sola película cuando es algo que daría para una nueva trilogia facilmente que trate con las consecuencias de vivir en un nuevo mundo con dinosaurios en el que estos sean algo tan normal como un perro?

Creo que me he salido del tema, sorry. Probablemente cierren todas las tramas abiertas en esta trilogia, así que tu fan-theory es mucho más plausible que la mia.

2-Claire creó el DPG, dudo que de repente se vuelvan "ecoterroristas". Lo de Extintion Now segurisimo que van a tener un rol promimente en la película

Y bueno, eso es todo, creo que en lo ultimo me he salido un poco de tema. Veo bien que actualizen a los dinosaurios, aunque no debería ser una prioridad (en mi opinión) pero es algo que me gustaría ver.
Spinosaurus marocannus
Spinosaurus Veterano
Spinosaurus Veterano

MensajeTema: Re: Jurassic World y qué podrían sacar de actualizar los dinosaurios   Mar 04 Sep 2018, 4:43 am

DinoRevolutionFan escribió:

Bueno, esto no es exactamente cierto: para esta época ya se teorizaba que ciertas especies de dinosaurios, incluyendo el velocirraptor, eran emplumadas.

Also: dinosaurios como los Compsognathus os los velocirraptores Coyote de TLW actuan más como monstruos asesinos que casi cualquiera de los dinosaurios (reales) de las dos últimas películas.

Ya pero de aquella eran más a lo "ojo, esto es una teoría to' loca" y bueno, CGI de los 90.

Tienes razón en lo de los compies, pero se supone que los raptores tienen no sé qué enfermedad si no recuerdo mal

Uffff, aquí hay mucha carne, vamos por partes:

1-Sí, esta guerra entre empresas, cada uno sacando sus dinosaurios es algo que me encantaría ver, AUNQUE si soy sincero no me gustaría verla exactamente en Jurassic World 3 (WTF DinoRev) me explico: esta trama tiene tanta chicha, tanto potencial, que no me gustaria que se la cepillaran en solo una película. Lo que me gustaria de JW3 sería a la humanidad aprendiendo a vivir con los dinosaurios de Nublar, (se que es obvio pero se puede hacer mucho con eso en una sola película) estableciendo al final una especie de "Dinotopia" (sin dinosaurios domesticados ni dinosaurios parlantes, ya me entendeis) en el que humanos y dinosaurios conviven (cada uno en su respectivo habitat, que conste) y preguntareis ¿que pasa con los embriones que sacan al final de Fallen Kingdom? en mi opinión esta subtrama debería ser eso, una SUBtrama, que no ocupe demasiado espacio de la película, que en todo caso las mismas personas que se llevan los embriones y los dinosaurios intenten aprovecharse de los dinosaurios de Nublar de otra forma.

Voy a poner un ejemplo, iba a usar la saga Mistborn pero voy a usar uno más conocido: Avatar, no las de los azules sino la serie animada de Nickelodeon. No es la serie en cuestión lo que me interesa ahora: es el enfoque que su secuela decidió tomar. Al final de Avatar (SPOILER) los buenos ganan...(cri cri cri) big shock, I know. El protagonista logra volver a establecer paz y equilibrio en el mundo (SPOILER OFF) la Leyenda de Korra toma el final de Avatar y hace algo completamente diferente: ¿como sería el mundo de Avatar si, tras el final de aquella serie, hubiera avanzado consideradamente? en tan solo 70 años el mundo ha pasado del típico mundo de fantasía medieval (asiática en este caso, pero medieval igualmente) a un mundo entrado en principios de la era moderna. En la Leyenda de Korra vemos un mundo irreconocible para mejor...¿o no? podemos ver que desde Avatar los "Benders" (gente que controla los elementos: agua, tierra, fuego o aire) tienen privilegios por encima de los "no benders" y como se establece un conflicto de clases...sí, una serie familiar trata temas como la lucha de clases y eso es tan solo la primera temporada (la más floja, en mi opinión, la serie realmente empieza a brillar en su tercera temporada)

¿A donde quiero ir a parar? que ¿por qué tratar el tema de las diferentes empresas utilizando distintas "marcas" de dinosaurios en una sola película cuando es algo que daría para una nueva trilogia facilmente que trate con las consecuencias de vivir en un nuevo mundo con dinosaurios en el que estos sean algo tan normal como un perro?

Creo que me he salido del tema, sorry. Probablemente cierren todas las tramas abiertas en esta trilogia, así que tu fan-theory es mucho más plausible que la mia.

2-Claire creó el DPG, dudo que de repente se vuelvan "ecoterroristas". Lo de Extintion Now segurisimo que van a tener un rol promimente en la película

Y bueno, eso es todo, creo que en lo ultimo me he salido un poco de tema. Veo bien que actualizen a los dinosaurios, aunque no debería ser una prioridad (en mi opinión) pero es algo que me gustaría ver.

1.- Creo que no me hice entender bien, claro está esto sería para alargar la franquicia más allá de JW3 xD.

2.- Ya, pero al final de FK queda un poco implicado que Claire abandonó la DPG, lo que dejaría abierta la posibilidad de que un nuevo líder más radical dirigiese la organización.

"¿Es un tiranosaurio?"
"No, suena más grande"
DinoRevolutionFan
Tyrannosaurus Adulto
Tyrannosaurus Adulto

MensajeTema: Re: Jurassic World y qué podrían sacar de actualizar los dinosaurios   Miér 05 Sep 2018, 4:57 am

Ya pero de aquella eran más a lo "ojo, esto es una teoría to' loca" y bueno, CGI de los 90.

Pues oye, también es verdad.

Tienes razón en lo de los compies, pero se supone que los raptores tienen no sé qué enfermedad si no recuerdo mal

En los libros, que yo recuerde nunca dijeron nada de eso en el canon cinematográfico, incluyendo la web del DPG, que es de donde se saca la mayor parte del "lore" de esta saga.

1.- Creo que no me hice entender bien, claro está esto sería para alargar la franquicia más allá de JW3 xD.

2.- Ya, pero al final de FK queda un poco implicado que Claire abandonó la DPG, lo que dejaría abierta la posibilidad de que un nuevo líder más radical dirigiese la organización.

1-Oh...ok, then.

2-Bueno, también es verdad, aunque me parecería un poco raro que en una saga tan abiertamente ecologista llegara un nuevo director y dijera "hey, see, radical ecologism is bad, folks, it is as bad as no ecologism at all", sería como si los rebeldes de Star Wars fueran presentados igual de moralmente equivocados que el Imperio (recuerda Rogue One) oh...f*ck Gareth Edwards...
Pero vamos, que en verdad si que podrían hacerlo, recordando una vez más el caso de la Leyenda de Korra, todo es posible ahora.
Mega-Tyrannus
Tyrannosaurus Maximus
Tyrannosaurus Maximus

MensajeTema: Re: Jurassic World y qué podrían sacar de actualizar los dinosaurios   Sáb 08 Sep 2018, 3:16 pm

Pues como he dicho ya en otros temas, me importa poco lo que se haga ahora en la saga, aunque por un lado, no puedo negar que si eventualmente decidieran dar el paso de introducir dinosaurios "accurate" lo vería como un "plus" y no tendrían sino mi aprobación. Especialmente porque como he dicho ya varias veces y como bien reitera Spino maro en su post inicial, esta franquicia demostró ser uno de los medios más influyentes (si no el más influyente) en lo que respecta a la percepción popular de los dinosaurios y como dinofriki, no puedo negar que ese aspecto de la franquicia es importante para mí. Yo digo que en teoría, si lo hacen bien, podrían conseguir lo que JP logró en sus días y con lo conectado y acelerado que está el mundo moderno, quizá incluso con más fuerza. Pero bueno, si lo quieren hacer, bien y si no, pues meh.

Por otra parte, cabe mencionar que oportunidades de más han tenido para hacerlo y todavía es la hora en que estamos abriendo este tipo de temas, así que cito a Spino maro citando mi frase célebre:

citando a Mega, no nos hagamos ilusiones.

-"¿Sabes qué es pensar? Es una palabra lujosa para cambiar de parecer."
-"Yo no cambiaré de parecer."
-"Entonces, morirás siendo estúpida."
http://elrincondeundinofriki.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jurassic World y qué podrían sacar de actualizar los dinosaurios   

Jurassic World y qué podrían sacar de actualizar los dinosaurios
Página 1 de 1.