JURASSIC PARK
¡Bienvenido al JPForum en español! aqui puedes compartir tus opiniones sobre Jurassic Park y hablar de temas que te interesen,tambien tenemos una seccion para hablar del juego "Jurassic Park Operation Genesis" solo tienes que registrarte,totalmente gratuito,y leer las reglas del foro para una mejor estancia.
Diviertanse.

JURASSIC PARK

¡Entra y comparte sobre Jurassic Park, dinosaurios y mas!

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Últimos temas
» respaldar partidas para instalar mods?
Ayer a las 3:49 pm por super spino

» Tyrannosaurus Rex vs Giganotosaurus carolinii
Ayer a las 7:30 am por jpog2000

» Noticias JP5
Ayer a las 6:07 am por Eug3

» Creative Beast/Beasts of Mesozoic
Ayer a las 1:31 am por Eug3

» Mega’s Gallery
Sáb 16 Dic 2017, 7:37 am por InGensaurus

» ¿Cuál es el punto del Indoraptor?
Sáb 16 Dic 2017, 6:39 am por jpog2000

» Nuevo descubrimiento en ámbar
Vie 15 Dic 2017, 10:35 am por InGensaurus

» Dudas/problemas: JPOG
Vie 15 Dic 2017, 1:44 am por Spino-Albertosaurus

» Jurassic World 2 : teorías y especulaciones!
Miér 13 Dic 2017, 12:26 am por Tyrannoraptor

» Sus videos JPOG
Mar 12 Dic 2017, 4:56 pm por jpog2000

Palabras claves
Espinosaurio mods Park spinosaurus Rapator Indominus velociraptor trucos tamaño dinosaurios jurassic como Operation dilophosaurio carnotaurus papo jpog mosasaurio Troodon estrenar dino kaprosuchus Genesis isla world deinonychus
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 217 el Dom 08 Mayo 2011, 11:40 am.

Comparte | 

¿Cuál es el punto del Indoraptor?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mega-Tyrannus
Tyrannosaurus Maximus
Tyrannosaurus Maximus

MensajeTema: ¿Cuál es el punto del Indoraptor?   Vie 15 Dic 2017, 3:27 pm

En JW, Fredericka tenía el supuesto objetivo de incrementar las visitas al parque "porque los dinosaurios reales ya aburrían".

Pero luego se descubriría que en realidad, era un elemento distractor para encubrir el verdadero objetivo: Crear un arma biológica para fines militares. No obstante, Fredericka no era el arma en sí, sino un "prototipo". Vic Hoskins, la mente detrás de esta "brillante" idea, tuvo la chlichérica osadía de revelar su plan y en el proceso, dijo que su objetivo se centraba en una versión miniaturizada de la Indominus presuntamente "más controlable".

"Mortífera, astuta, capaz de esconderse de la más avanzada tecnología" eran sus criterios, inspirándose en los Velociraptores, en los cuales mostraba un gran interés. Y hoy, esperamos el resultado de su demencia... Quiero decir, de su sueño. Rolling Eyes Porque si algo sabemos es que dio su fruto y que suena el nombre de Phoolan Devi.

"Espera, Mega. ¿Qué?" Neutral

Ehh... Quise decir, "Indoraptor". Lo siento. silent Es que “Indoraptor” significa "Ladrón de la India" y pues Phoolan Devi fue una famosa ladrona de la India y pues me confundí y... Ahy, olvídenlo. Sigamos con el tema. Rolling Eyes

Como decía, suena el cof cof nada creativo cof cof nombre de... eherm "Indoraptor", aludiendo a... No sé. ¿Será una fusión de los nombres "Indominus" y "Velociraptor"? Mmm... No. No puede ser eso. Es un nombre al que evidentemente se le puso mucha imaginación. No puede ser algo tan simple de deducir. Razz Creo que más bien alude a un maniraptor hipotético que haya vivido en lo que hoy es India. Rolling Eyes

Como sea, el nombre sugiere que el plan de Hoskins siguió en marcha tras su desdichada muerte a fauces de una de las criaturas a las que alguna vez admiró con intenciones de controlar y que su mano derecha y creador de la Indominus, el Dr. Henry Wu continuó su legado. Y tal parece que es justo como Hoskins lo quería: De una fracción del tamaño de Fredericka, pero más grande que un Velociraptor... eh... ¿normal? Neutral No creo que sea la palabra correcta en este caso, pero supongo que se entiende. Rolling Eyes Como sea, es similar a un Velociraptor en rapidez, inteligencia y peligrosidad, pero más grande, pesado y fuerte, cosa que sólo puede ser producto de la imaginación humana.

Spoiler:

Ehh... Ok. Hay dinosaurios con esas características, pero se supone que éste se puede camuflar. No hay forma de que el Utahraptor pueda hacerlo.

Spoiler:

Uhm, sí, pero si se modifican sus genes se vería...

Spoiler:

Mmm... Ok, pero un Utahraptor sólo sería como un Velociraptor grande. No hay mucho que lo haga distinguirse ni da espacio a la creatividad.

*Corrupción de Mega en 3, 2, 1...
Spoiler:

Uhm... Ok, pero al ser otro dromaeosaurio, le restaría especialidad a los raptores tradicionales.

Spoiler:

Sí, pero no son tan inteligentes como los raptores.

Spoiler:

Ok, pero si otro tipo de dinosaurios en la saga es tan inteligente como los raptores, éstos dejarían de ser únicos.

Spoiler:

Sí, pero es porque tiene ADN de raptor.

Spoiler:

Vale, pero al parecer, el Indoraptor será más "raptor".

Spoiler:

Uh... Ok, pero... Este... Ehh... ¿Alguien me ayuda a saber cuál rayos es el uso de introducir este otro híbrido a la saga? Suspect Porque hasta donde veo, no es más que un raptor “Bigger and Better”, como aparentemente quería Hoskins. Digo yo, ¿no vendría siendo lo mismo que un dromaeosaurio genéticamente modificado para que pueda camuflarse y esconder sus emisiones térmicas? Seguiría sirviendo al propósito de Hoskins a la vez que sería menos desentonante con el concepto de "Jurassic" presente en el propio título de la saga. Por supuesto, sé que esto no sería nada nuevo en la franquicia y que técnicamente es lo mismo que se ha hecho desde el principio (prácticamente, JP es una saga de dinosaurios genéticamente modificados), pero con la salvedad de que ya no estaríamos hablando de usar ADN de otros animales para rellenar los huecos en el código genético, sino para darle atributos específicos para fines específicos a una determinada especie, siendo un concepto que de explorarse bien, se sentiría menos repetitivo que el de la creación de nuevas especies sintéticas mediante hibridación artificial y que en mi opinión, funcionaría mejor SIEMPRE Y CUANDO se explique que es un organismo genéticamente modificado de forma deliberada y que la variante natural no era así (y si estuviese acompañado de una versión más realista para que sirviese de ejemplo/comparación, mejor). De ahí que haya tenido la osadía de corromperme y ponga de ejemplo un Utahraptor camaleónico para representar visualmente el concepto. Así como el Dilopho tiene ese collar y escupe veneno, este Utahraptor tiene características camaleónicas sin dejar de ser un Utahraptor, con lo que básicamente se estaría aprovechando lo que no se hizo con el Carnotaurus. Pero claro, esto es sólo un ejemplo y representa meramente la opinión de un latoso dinofriki.

Como sea, ojalá la película ofrezca algo más de trasfondo sobre el Indoraptor aparte de que es la "brillante idea" de Hoskins porque hasta ahora, parece innecesario, repetitivo y reemplazable. Y eso es sólo en lo que respecta a lo conceptual. En términos de continuidad, es un cantar aparte.

Como dije al principio, el Indoraptor era la verdadera "big picture” de todo este asunto de militarizar a los dinosaurios. La I-rex era simplemente una versión de prueba encubierta. El elemento “Bigger than T-rex” tenía el pretexto de contribuir al “Wow-Factor” para el parque, pero su verdadero propósito era facilitar un acto indirecto de sabotaje de tal modo que luciera como un accidente a fin de justificar la implementación de la primera fase del plan, la cual consistía en probar la viabilidad de su prospevtiva “arma”. Y como sabemos, resultó que el plan necesitaba unos pequeños ajustes, pero nada muy significante, la verdad.

Ok, ya en serio, es obvio que la primera fase fue un soberbio fracaso. ¿Cuál es el punto de pasar a la siguiente si ya se vio que el procedimiento no es viable? ¿No sería más sensato seguir probando la viabilidad del proyecto en su estado actual antes de pasar al siguiente nivel? Y aclaro que no es que le tenga mucha fe a la primera fase. De hecho, ese es el punto (si algo quedó claro con el incidente de JW es que el proyecto no es viable). Aún así, sabemos que veremos a Phoolan (rayos, ya empecé con los nombres), así que creo que podemos concluir que Wu en realidad, no es un científico loco. Es simplemente, un loco (de ser verdaderamente un científico, procedería según la viabilidad de sus observaciones en los modelos de ensayo y error, cosa que no parece estar haciendo). Y sí. Lo mismo se podría decir del hecho de que haya vuelto a clonar dinosaurios para InGen en JW, aunque ahí aparentemente corrigió algunos errores (como lo del control de natalidad, por ejemplo), aparte de que su demencia (si es que existía desde el principio) no jugó un papel directo en el incidente de JP. Como único le veo coherencia a lo del Indoraptor es suponiendo que alguien más lo esté obligando a hacer esto en contra de su voluntad y que incluso lo esté amenazando si no lo hace, aunque lo que se ve en JW no parece indicar que ese sea el caso (Wu parecía bastante complacido con la Indominus y no mostraba ningún indicio de desaprobación hacia Hoskins o sus intenciones).

-"¿Sabes qué es pensar? Es una palabra lujosa para cambiar de parecer."
-"Yo no cambiaré de parecer."
-"Entonces, morirás siendo estúpida."
http://elrincondeundinofriki.blogspot.com/
Spinosaurus marocannus
Spinosaurus Veterano
Spinosaurus Veterano

MensajeTema: Re: ¿Cuál es el punto del Indoraptor?   Vie 15 Dic 2017, 7:22 pm

Bueno Mega, en mi más humilde opinión creo que la razón del híbrido es:

Spoiler:

Así es, ¿qué vende más, un Utahraptor o un brand new hybrid? Exacto, el híbrido.

Por otra parte, ahora ya in-universe, creo que Hoskins mentía y el ejército no quería dinosaurios pues creo que cualquier militar con dos dedos de frente sabe que animales en la guerra actual son más estorbo que ayuda, especialmente animales grandes. Hay un motivo por el que ya no hay elefantes de guerra. Creo que Hoskins desarrollaba el Indominus para la milicia de InGen, pero no sé para qué.
jpog2000
Spinosaurus aegyptiacus
Spinosaurus aegyptiacus

MensajeTema: Re: ¿Cuál es el punto del Indoraptor?   Sáb 16 Dic 2017, 6:39 am

Mega-Tyrannus escribió:
Como sea, ojalá la película ofrezca algo más de trasfondo sobre el Indoraptor aparte de que es la "brillante idea" de Hoskins porque hasta ahora, parece innecesario, repetitivo y reemplazable. Y eso es sólo en lo que respecta a lo conceptual. En términos de continuidad, es un cantar aparte.

No solo sería repetitivo que aparezca el híbrido descerebrado antagonista, sino que (al menos para mí) también pinta ver una pelea entre Blue y esa cosa. A ver, el flashback y el reencuentro me dan a entender que esta subtrama la van a tratar de una manera más "sensible" (por decirlo de una manera) y que Blue va a tener mucha importancia en esta película. Y si se da la una considerable importancia a esta subtrama es porque Blue al final se sacrificará, al menos así lo veo yo.

Entonces ahí tenemos la batalla de JW en su versión 2.0 (híbrido "bigger and better" vs un dinosaurio "real") y claro, seguro que Rexy vendrá en plan mosazilla para rematar. En todo caso puede que me equivoque.

Spinosaurus marocannus escribió:
Creo que Hoskins desarrollaba el Indominus para la milicia de InGen, pero no sé para qué.

Comparto, y creo que eso lo sabremos en esta película (supongo que al final porque la primera mitad será persecuciones, explosiones y rugidos)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cuál es el punto del Indoraptor?   

¿Cuál es el punto del Indoraptor?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.