JURASSIC PARK
¡Bienvenido al JPForum en español! aqui puedes compartir tus opiniones sobre Jurassic Park y hablar de temas que te interesen,tambien tenemos una seccion para hablar del juego "Jurassic Park Operation Genesis" solo tienes que registrarte,totalmente gratuito,y leer las reglas del foro para una mejor estancia.
Diviertanse.

JURASSIC PARK

¡Entra y comparte sobre Jurassic Park, dinosaurios y mas!

ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Tyrannosaurus rex
Hoy a las 3:37 am por Eug3

» Jurassic World Evolution
Ayer a las 9:50 pm por jackal_venator

» ¿cual raptor te gusto más?
Ayer a las 5:29 am por Spino-Albertosaurus

» Utahraptor
Ayer a las 4:12 am por Spino-Albertosaurus

» What did the dinos say?
Lun 21 Ago 2017, 11:01 am por Mega-Tyrannus

» Chilesaurus: El eslabón perdido
Lun 21 Ago 2017, 7:37 am por jpog2000

» Brazos y garras
Lun 21 Ago 2017, 4:25 am por Eug3

» Allosaurio
Lun 21 Ago 2017, 3:46 am por Eug3

» Galería de Dinosaurios
Dom 20 Ago 2017, 11:52 am por InGensaurus

Palabras claves
jurassic versus novela genesis canon JPOG espinosaurio lista Forgotten tyrannosaurus ingen lanudo muertos operacion triceratops park edmontosaurus nublar albertosaurus allosaurus libro problemas tigre dientes spinosaurus rinoceronte
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Spinosaurus marocannus

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 217 el Dom 08 Mayo 2011, 11:40 am.

Comparte | 

Barney, la estas liando parda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
guillem
Gran Troodon
Gran Troodon

Oro

MensajeTema: Barney, la estas liando parda   Miér 13 Mar 2013, 2:20 am

Miradle, que feliz y erguido que está e,e

Si le pides a un estudiante universitario que dibuje un tiranosaurio, probablemente pinte un dinosaurio carnívoro erguido, con brazos pequeñitos y arrastrando la cola. Si le pides lo mismo a un niño de ocho años de edad, seguramente dibuje algo parecido. Ambos, están equivocados. Al menos es lo que dicen Warren Allmon, Robert Ross (ambos de Cornell University) y Don Duggan-Haas (Paleontological Research Institution), que acaban de publicar un estudio en el que culpan a diferentes iconos de la cultura popular de confundir a la juventud.

Spoiler:

Según estos autores, más de la mitad de los estudiantes encuestados (el 63% en el caso de los estudiantes preuniversitarios y el 72% entre los estudiantes universitarios) dibujan erróneamente al tiranosaurio. Los autores examinaron 316 dibujos de tiranosaurio realizados por estudiantes en una universidad en Ithaca (Nueva York, Estados Unidos) y por niños que visitaron el museo local.
Hay que destacar que en su mayoría, los alumnos universitarios no eran estudiantes de ciencia. Para cuantificar sus observaciones, midieron el ángulo de la columna del tiranosaurio en una superficie horizontal, encontrando que la mayoría de los estudiantes lo dibujaban en un ángulo medio que rondaba los 50-60 grados, incurriendo en un error de alrededor de 5 grados. Allmon y colaboradores señalan directamente a personajes infantiles como el televisivo Barney o a los nuggets de pollo congelados con forma dinosauriana, entre otros, como los culpables de estas interpretaciones incorrectas. Así que Barney... La estás liando parda con tu posturita... 

Yo,por el momento, me quedo con esta interpretación más realista de Barney:
Spoiler:

Mega-Tyrannus
Tyrannosaurus Maximus
Tyrannosaurus Maximus

MensajeTema: Re: Barney, la estas liando parda   Sáb 23 Mar 2013, 7:01 pm

Vaya... No sé si llorar o reírme con esto. Opto por ambas. Sad Laughing

No soy fanático de Barney y tengo razones para no serlo y una de ellas es que no aporta mucho (por no decir nada) al conocimiento sobre dinosaurios. Esta noticia postula incluso que, en cierta forma, se opone al mismo (aunque es sólo la teoría de los realizadores de este estudio, tiene bastante sentido). Lamentablemente, como se menciona en este resumen, Mr. B no es el único. Muchas series y películas (la mayoría, infantiles) aportan a esta visión errónea sobre la postura de los dinosaurios. Entre éstas, "Rex, Un Dinosaurio en New York", "La Cubeta de Dinosaurios", "Dino Tren" y yéndonos más allá de lo infantil, las películas de dinosaurios antiguas, como "El Valle de Gwangi", "Planeta de Dinosaurios" , la trilogía "Carnosaurio" y por supuesto y aunque me duela admitirlo, la saga japonesa del legendario "Godzilla". Sin embargo, es de reconocer que estos últimos casos se deben, más que nada, a la forma en que se veían a los dinosaurios hasta el último cuarto del Siglo XX incluso en el ámbito científico. Aún películas (excluyendo documentales) de finales de dicho siglo, como nuestra digna de mencionar "Jurassic Park" ya estaban acoplándose a la nueva visión científica, mostrando diseños más realistas, de modo que no todo es culpa de las series y películas anteriormente mencionadas. Por mi parte, yo crecí viendo estas películas de dinosaurios casi erguidos e incluso viendo a Barney de vez en cuando, pero no se me hizo difícil acoplarme a las visiones realistas que ya eran bastante comunes en los años de mi infancia. Por eso, con lo normales que son ahora, no creo que la culpa sea del todo a este tipo de medios.

-"¿Sabes qué es pensar? Es una palabra lujosa para cambiar de parecer."
-"Yo no cambiaré de parecer."
-"Entonces, morirás siendo estúpida."
http://mundoteropodo.blogspot.com/
Spino-Albertosaurus
Carcharodontosaurus Giganticus
Carcharodontosaurus Giganticus

MensajeTema: Re: Barney, la estas liando parda   Sáb 23 Mar 2013, 7:41 pm

jajaja
no solo barney, "la tierra antes del tiempo" aunque era mi peli favorita de la infancia... aparte de mostrar a los carnívoros erguidos,mostrando a un spinosaurio con 2 dedos y Trex mama,papa e hijo siendo amigos practicamente de sus presas...de colmo en la peli mencionan que los carnívoros no son muy listos -_-!
-Suerte que los diente-agudos no son muy listos- y encima creo que iba con los velociraptores.
así crecen pensando que los carnívoros son los burros del mesozoico y que un iguanodon,un sauropodo,un anquilosaurido,un ceratopciano y un pterosaurio pudieron socializar en el pasado...
para mi las películas que mas captan la esencia de los dinosaurios es JP y Dinosaurios de disney ._.

Aprende a skinear con Herramientas Tutorial 1 Tutorial 2 Tutorial 3
Si eres nuevo presentate y lee las reglas del foro
Carlos..
Adulto
Adulto

MensajeTema: Re: Barney, la estas liando parda   Vie 16 Ago 2013, 4:21 am

Coincido con spino y no recordaba esos detalles de la tierra antes del tiempo , bueno pero ay que recordar que esos progamas eran echos para niños pequeños ewe
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Barney, la estas liando parda   

Barney, la estas liando parda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.